Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A partir del 1 de febrero de 2021 el Instituto Nacional Electoral (INE) atenderá a personas con cita y sin cita en los Módulos de Atención Ciudadana.
En un comunicado, el INE explicó que las únicas personas que deben acudir a los módulos son aquellas que requieran realizar cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al padrón electoral. La fecha límite para los trámites de inscripción o actualización es el 10 de febrero.
Señaló que las credenciales cuya vigencia concluyó en 2019 o en 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio, por lo que los ciudadanos que cuenten con estas micas pueden esperar y asistir a realizar su renovación una vez concluida la jornada electoral.
Asimismo, los ciudadanos que requieran reponer su credencial por robo o extravío tienen como plazo hasta el 25 de mayo, por lo que el instituto solicita a quienes se encuentren en este supuesto que acudan a los módulos a partir del 11 de febrero para evitar la saturación de los mismos y permitir que quienes deben actualizar su credencial u obtenerla por primera ocasión lo hagan.
Al asistir a los módulos, los interesados deberán cumplir con los protocolos de sanidad como el uso de cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial al ingresar, así como acudir sin compañía a menos que la persona requiera asistencia.