Morelia,Michoacán (OEM-Infomex).- Un total de 135 personas fueron atendidas por heridas leves, golpes, crisis de pánico y una señora que sufrió quemaduras de primer y segundo grado tras el sismo del pasado 19 de septiembre, informó el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres.
En entrevista colectiva, antes del Primer Informe de Gobierno de Alfredo RamírezBedolla, el funcionario también refirió que tres hospitales de la entidad presentan daños mayores por el movimiento telúrico, mismos que serán intervenidos; son el de Maruata, Aquila y uno adscrito al Instituto de Seguridad y ServiciosSociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que se encuentra en el municipio de Apatzigán.
Ibarra Torres, externó que por las afectaciones en el hospital de Maruata fue habilitado un hospital móvil con una capacidad de 20 camas, asimismo, dijo que fueron desplegados un total de 167elementos federales y municipales de las áreas de las disciplinas de la salud.
Enel caso de Apatzingán, apuntó que también fue instalado un hospital móvil, pero por lo pronto, no hay pacientes hospitalizados, ya que las 135 personas que recibieron lesiones leves como golpes, quemaduras o crisis de pánico, ya fueron dadas de alta.
Agregó, que en los municipios afectados por el sismo hay 45 vehículos desplegados como ambulancias y consultorios móviles, así como la presencia de médicos y enfermeras.