Morelia, Mich.(OEM-Infomex).- A través del programa de comedores comunitarios, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) otorga servicios de alimentación a más de ocho mil menores en colonias y comunidades marginadas dentro del territorio local.
La directora de la instancia, María Elena Silva Montes, precisó que son 22 comedores comunitarios y 26 espacios de alimentación en los que se brinda el servicio diariamente durante el periodo escolar.
Y es que dijo que las reglas de operación del Sistema DIF enfocan los esfuerzos a la atención a las familias con énfasis en los menores hasta 16 años de edad, por lo que “los comedores en las comunidades están enfocados a la atención de familias con menores en ese rango de edad”.
Agregó que sumado a estos esfuerzos de atención a los infantes morelianos se encuentran las estancias infantiles para municipales en las que brindan cuidado y alimentación a menores de cero a cuatro años de edad, previo al inicio de la edad escolar.
De acuerdo con información de la dependencia, los espacios de alimentación se encuentran en 15 comunidades y seis colonias del municipio, entre los que se encuentran dos espacios pendientes de reubicación y dos más en proyecto de instalación en Uruapilla y Tzinzimacato Grande.
Para cada una de las dotaciones mensuales de alimentación, el DIF destina 600 pesos de su presupuesto y las personas beneficiarias deben aportar una cuota de recuperación de 175 pesos, lo que da el total de 775 que cuesta cada dotación en el espacio de alimentación.