Morelia, Michoacán.-Por lo menos un centenar de viviendas inundadas en la comunidad de El Habillal, así como deslaves y crecida en ríos y afluentes es el saldo que hasta el momento registra Michoacán por el paso de “Lidia”, informó el Secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que en el municipio de Lázaro Cárdenas, en la comunidad de El Habillal, se presentó la inundación de al menos 100 viviendas, siendo traslados a otros hogares y albergues a los afectados.
Ibarra Torres comentó que en el tramo carretero de Nueva Italia-Lázaro Cárdenas en la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 225 se presentó un deslave, mismo que no afectó a ningún vehículo.
Para finalizar, agregó que en el municipio de Coahuayana se tuvo la suspensión de luz eléctrica en cierta parte de la cabecera municipal, sin embargo, la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), ya trabaja en la restauración de esta zona.
Tuvimos algunas afectaciones principalmente en zonas como Lázaro Cárdenas y Coahuayana, sin embargo, ya estamos trabajando para que varias dependencias estatales puedan comenzar con el apoyo de las personas que sufrieron alguna afectación, dijo.
Además para finalizar mencionó que durante las próximas horas, la coordinación de Protección Civil del Estado, estará atendiendo cualquier problema que se presente durante el día.
Es de mencionar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional las lluvias continuarán durante las siguientes horas, afectando a gran parte del estado.