Morelia, Michoacán.- Para atender el rezago educativo en zonas marginadas de 98 municipios, se han destinado a mil 80 docentes, quienes estarán trabajando para hacerle frente a este problema educativo.
Actualmente el Programa de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica (PACAREIB) beneficia a más de 31 mil estudiantes, y de manera directa da a atención a más de seis mil alumnas y alumnos.
Rita Solís Ávila, asesora Técnica Pedagógica del sector 7 (Zacapu) señaló que se busca no solo que los alumnos salgan del rezago y aprendan, sino que también se trabaja para que desarrollen habilidades, fortalezcan sus valores y equilibren sus emociones, es decir; es una formación integral.
Respecto al programa que se encuentra en su aniversario número 30, el maestro Juan Manuel Tapia Díaz, de la Escuela Primaria Rural Revolución destacó que con dicho se brinda una oportunidad muy amplia para fortalecer las relaciones entre los alumnos, la comunidad y los docentes.
Por su parte, la señora Rosalba Ceballos López, madre de familia, relató su experiencia ya que "durante la pandemia (del COVID-19) mi hijo no aprendió tanto, a pesar de que le ayudaba, fue muy lento su aprendizaje y ahora con este programa se queda más tiempo en la escuela y hay una diferencia, veo que está reforzando su lectoescritura y sí veo el avance".