Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El auditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, denunció que hay una persecución política en su contra por parte del gobierno estatal, ya que se pretende quitarlo, además de ‘ahorcar’ financiera y legalmente a la Auditoría Superior (ASM).
En rueda de prensa, el titular del órgano fiscalizador del estado acusó que desde el Ejecutivo se ordenó retirar a los elementos de la Policía Auxiliar que se encargaban de resguardar el edificio de la Auditoría sin que hubiera existido un previo aviso.
Te puede interesar: Congreso exige pruebas de supuesta repartición de espacios en ASM
Aguirre Abellaneda expuso que hasta este momento la ASM no cuenta de recursos económicos para pagar la renta del edificio por un monto de 180 mil pesos mensuales, ni tampoco a los trabajadores de la misma institución, porque no se han generado los lineamientos o la normativa desde que se desapareció la autonomía financiera.
Ante la falta de recursos económicos, la Auditoría está impedida para ejecutar procedimientos en los 113 ayuntamientos y en las 80 unidades programáticas ubicadas en territorio michoacano, mismas que debieron iniciar hace una semana.
El auditor consideró que la persecución política en su contra por parte del gobierno se intensificó desde que el tema se mandó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, dónde se pretende quitarlo para poner a alguien afín al gobernador.
Rechazó que el rancho ‘La Joyita’ sea propiedad de su esposa, como también se manejó en algunos medios de comunicación, por lo cual se está incurriendo en una difamación y posiblemente presentará una denuncia penal.
"No pienso renunciar porque fuimos electos por un periodo por el Congreso del estado, tenemos que cumplir", remarcó el auditor frente a los medios de comunicación.