Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Miguel Ángel Aguirre Abellaneda es el “auditor carnal” del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, así lo calificó el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Juan Pablo Celis Silva.
Además, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) llevar a cabo las investigaciones sobre los terrenos localizados en el en las inmediaciones del rancho de ‘Las Joyitas’ donde se realizó un cateo el pasado martes.
Te puede interesar: Auditor de Michoacán denuncia persecución política por parte del gobierno estatal
El dirigente estatal del partido guinda expuso que hay “muchas coincidencias” en torno a las personas involucradas que son allegados o afines al perredista Aureoles Conejo, como dueños de los terrenos ubicados en una zona del municipio de Lagunillas; es decir, el auditor del estado y también el empresario aguacatero Valentín Rodríguez Gutiérrez.
Este miércoles, el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) aclaró que el rancho cateado por la noche en el municipio de Lagunillas no es propiedad de su esposa, Patricia Orozco Cortés, sino que la propiedad que adquirió en 2018 a un empresario de nombre Gustavo Farías se encuentra a un costado de donde se presentó el hecho el pasado martes.
Al respecto, Celis Silva recordó que Aguirre Abellaneda es una persona muy cercana a Aureoles Conejo, y por tanto, no le sorprendería que tuviera terrenos o predios en la misma zona donde fueron localizados tres escoltas del ex gobernador perredista.
Indicó que el actual auditor de Michoacán fue tesorero cuando Aureoles Conejo estuvo como presidente municipal de Zitácuaro y a su vez, Aguirre Abellaneda también fungió como delegado administrativo del ex mandatario michoacano antes de asumir la ASM.
“Hay coincidencia de que hay muchos socios de Silvano Aureoles con predios en Lagunillas”, expuso el dirigente estatal, al tiempo de exigir a la FGE realizar las investigaciones correspondientes para que se deslinden responsabilidades y, principalmente, haya transparencia.
Finalmente, el dirigente de Morena aseguró que de parte del gobierno estatal no existe ninguna “persecución política” en contra de Aguirre Abellaneda y que tampoco el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla pretende imponer a un “auditor carnal”, supuestamente porque Morena no es igual a los otros partidos políticos.