Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASM), negó ser dueño de alguna de las empresas que recibieron contrataciones durante la administración del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“Yo no soy dueño de ninguna empresa, ni tengo ninguna empresa, yo vivo de mi sueldo y de lo que anteriormente hice” afirmó.
El funcionario señaló que, con la denuncia de una posible corrupción de empresas ligadas a él y su familia y allegados, “se busca desacreditar mi desempeño como servidor público para enrarecer el ambiente y someterme a un juicio político”, consideró.
“Es muy fácil mencionar corrupción y no aportar las pruebas. Yo salí de la Secretaría de Administración y Finanzas en diciembre de 2019. Estoy auditado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por la Contraloría del Estado, por la Secretaría de la Función Pública y no tengo ningún señalamiento”.
En este tenor, apuntó que “no existen pruebas contundentes que me involucren en ningún tipo de corrupción”. Aguirre Abellaneda calificó como golpes bajos y de politiquería el conflicto de interés al que se le quiere vincular con el otorgamiento de contratos.
Las empresas señaladas están inscritas, dijo, en el padrón de proveedores de Gobierno del Estado, por lo que eso les permite participar por algún contrato que nada tiene que ver con él.
“La corrupción no se puede combatir con miedo, ni con arreglos, sino con hechos que estén debidamente sustentados. Si por combatir la corrupción es una falta, yo seguiré luchando sin tener ningún acuerdo en lo oscurito. Lo vuelvo a decir, vamos a llegar y hacerlo”, sostuvo.