Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, dijo en entrevista que en los próximos días entregarán al Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM) un informe sobre irregularidades en la administración del exgobernador Silvano Aureoles Conejo por los delitos de abuso de autoridad y peculado, por un monto de 70 millones de pesos.
Las faltas cometidas están relacionadas con la ausencia de expedientes en tres obras públicas descentralizadas correspondientes a 2018 que no cumplieron con el requisito que marca la ley respectiva.
Aguirre Abellaneda subrayó que al tratarse de obras de carácter descentralizado, no están relacionadas con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas estatal (SCOP).
Cuestionado sobre la inhabilitación del propio Silvano Aureoles por 11 meses a cargo de la Contraloría del Estado, dijo que habría qué revisar si el procedimiento ya causó firmeza, requisito indispensable para proceder en contra del exgobernador.
Abundó que en estos casos se tiene garantizado el derecho a la audiencia, "y si ese procedimiento no se llevó a cabo, se estaría infringiendo la ley".
Por último, insistió que la ASM sigue con revisiones a la administración silvanista a partir de 2017, sin que hasta el momento haya sanciones para ningún funcionario.