Morelia, Mich. (OEM INFOMEX).- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores se coloca como una de las mejores entidades financieras de México, que se transforma a favor de la clase trabajadora.
En su visita a Michoacán el director del Infonacot, Alberto Ortiz Bolaños, informó que a partir de la reducción de tasa de interés en un 20 por ciento, se ha elevado la colocación de créditos, así como los montos de dinero.
En el país, del primero de agosto al 18 de septiembre, se han otorgado con las nuevas tasas, 185 mil 464 préstamos, lo que implica una derrama financiera por 3 mil 395 millones de pesos.
Ante los medios de comunicación, resaltó que las tasas de interés actualmente se ubican entre un 16 y 22% como tope máximo, en los plazos a partir de 6 meses y hasta 36 meses.
Estas tasas permanecerán por lo menos durante lo que resta del año y en atención a las instrucciones del presidente del Gobierno de México, se pretende otorgar bienestar a la clase trabajadora mediante un crédito que les permita adquirir bienes duraderos de consumo, resaltó Ortiz Bolaños.
De manera general, compartió que en lo que va del año se han otorgado 871 mil 463 créditos por un monto de 15 mil 404 millones de pesos en el país. El promedio de crédito por trabajador es de 17 mil 500 pesos.
Para el caso de Michoacán, indicó que de enero a la primera quincena de septiembre se reporta un avance del 21% de la meta respecto al 2018. Se han autorizado 243 millones de pesos en 15 mil 321 créditos otorgados.