Ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias en el país, el ayuntamiento pidió a los zamoranos protegerse del frío, evitar lugares cerrados y adoptar medidas de prevención.
El incremento de casos de Covid 19, en su variante JN.1 o también conocida como Pirola, ha alertado a las autoridades para fomentar medidas de prevención, a pesar de que en Zamora no se han registrado oficialmente casos de dicha variante.
Entre las medidas recomendadas por el gobierno municipal se encuentra la aplicación de la vacuna contra la enfermedad, que se tiene disponible en los centros de Salud y farmacias.
La nueva variante del Covid 19 se transmite con mucha facilidad, además en esta temporada de bajas temperaturas también se presentan casos de influenza y el virus sincital respiratorio, por lo que es indispensable tomar precauciones, infomó Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública.
La vacuna Pfizer se puede adquirir en las farmacias y aplicarse como refuerzo de tercera generación, ello ayuda a prevenir el Covid 19 en todas sus modalidades; es necesario que se la apliquen a la brevedad las personas o niños mayores de 5 años de edad que no cuentan con ninguna vacuna.
Sobre el uso obligatorio del cubrebocas, el gobierno municipal sólo recomienda ponérselo si se acude a lugares con alta concentración de gente o si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias.
La aplicación de la vacuna es impostergable para las personas con enfermedades crónico-degenerativas, diabetes, hipertensión o insuficiencia renal, además de adultos mayores y menores.