Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Michoacán registra un aumento en el precio de la gasolina regular y diésel, mientras que continúa dentro de la lista de supermercados que venden la canasta básica más cara en la región centro norte de México.
Durante su intervención en la conferencia matutina del gobierno federal de este lunes, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que un establecimiento Pemex en Buenavista –Kilómetro 39 carretera Apatzingán Tepalcatepec– vende la gasolina regular en 23.99 pesos por litro –margen de ganancia de 1.63 pesos por litro–, la sexta más cara en el territorio nacional.
Te puede interesar: Michoacán, con contrastes en precios de canastas básica
Los tres primeros lugares pertenecen a un negocio de BP ubicado en Escárcega, Campeche (23.98 pesos por litro, margen de ganancia de 3.50 pesos), y dos de la cadena Pemex: uno en Taxco, Guerrero (23.99 pesos por litro, margen de ganancia de 1.92 pesos) y otro en Agua Dulce, Veracruz (22.84 pesos por litro, margen de de ganancia de 1.79 pesos).
En cuánto al diésel, una sucursal de Pemex en Zinapécuaro –Carretera Morelia Zinapécuaro, km 35.7– oferta el combustible en 25 pesos el litro (margen de ganancia de 1.15 pesos), el cuatro más caro en México.
La lista es encabezada por otras tres gasolineras Pemex: la primera en Cozumel, Quintana Roo (precio de 24.98 pesos por litro, margen de ganancia de 3.02 pesos), la segunda en Moloacán, Veracruz (costo de 24.69 pesos por litro, margen e ganancias de 1.76 pesos) y la tercera en Zihuatanejo, Guerrero (24.99 peso por litro, margen de ganancia de 1.39 pesos).
Finalmente, en canasta básica, por segunda semana consecutiva permanece una sucursal de Chedraui en Morelia –Avenida Héroes de Nocupétaro 201, colonia Centro– dentro de los supermercados con canastas básicas más caras en la región centro norte al ofrecer la despensa en mil 120.21 pesos, precio con el que ocupa el cuarto sitio de la lista.
Los tres primeros lugares son para un Megasoriana en Aguascalientes, Aguascalientes–costo de mil 165.30 pesos–, un Walmart de La Paz, Baja California –costo de mil 163.70 pesos –, y un HEB en San Luis Potosí, San Luis Potosí –mil 161.70 pesos–.