Zamora, Michoacán.- Hasta en un 40 por ciento se incrementaron las ventas en los comercios de 13 municipios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos con sede en Zamora de acuerdo al presidente de este organismo no gubernamental.
José Eduardo García Altamirano, presidente de CANACO-SERVITUR Zamora, dijo que se obtuvieron números positivos en la décimo tercera edición del Buen Fin respecto al final de la pandemia.
“Superamos de un 30 a un 40 por ciento la reactivación económica comparado con los números de la post pandemia, hubo movimiento, la gente salió a comprar pero también nosotros hicimos una campaña para que la gente saliera a comprar pero sin endeudarse”.
Dijo que en el Buen Fin de este año participaron 12 mil comercios y oferentes de servicios en los 13 municipios que se integran en la sede Zamora, dijo que de acuerdo a los datos con los que cuenta este organismo no gubernamental la mayor venta se registró en comercios de ropa, tecnología, artículos para el hogar y servicios como restaurantes.
“El programa del Buen Fin se crea gracias a la iniciativa privada junto con la iniciativa pública y la idea es impulsar la reactivación económica y promover el consumo local”.
Señaló que durante el fin de semana, la CANACO-SERVITUR atendió y canalizó para su atención 12 quejas por parte de compradores respecto a publicidad engañosa por parte de algunos comercios. “Los atendimos y los dirigimos a la institución encargada (PROFECO) y ya ellos dieron la solución a estos casos”.
García Altamirano destacó que al menos el 30 por ciento de las ventas reportadas por los integrantes de la cámara se realizaron a través de plataformas digitales. “Estamos haciendo una campaña para invitar a la gente a que se digitalice y para quienes no tengan conocimiento del uso de estas plataformas también damos asesorías gratuitas de marketing digital”.