Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Aunque todavía está en proceso la investigación del presunto milagro médico atribuido a Vasco de Quiroga, la Arquidiócesis de Morelia espera que para el próximo mes de marzo quede finalmente aprobada la beatificación del primer obispo de Michoacán.
Así lo informó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, al pormenorizar en su más reciente viaje a Roma, en donde además de saludar al Papa Francisco durante audiencia general, se reunió con autoridades del Dicasterio de la Causa de los Santos a fin de conocer el estatus de dicho procedimiento con el cual se autorizaría el rendir culto a Don Vasco de Quiroga.
Informó que la beatificación se encuentra bajo estudio de los teólogos, toda vez que la investigación histórica de la vida y obra del religioso ya fue aprobada, no obstante está pendiente también la validación del milagro médico para se haga la declaratoria oficial primero como venerable y posteriormente como beato.
La solicitud de beatificación a favor del Tata Vasco data del pasado mes de marzo, y por parte de Garfias Merlos se conoce que la persona “beneficiada” con la invocación del legendario pastor tenía problemas en los riñones y obtuvo la cura.
Frente a las afirmaciones del Ayuntamiento de Pátzcuaro, quien da por hecho el proceso de beatificación, monseñor Carlos Garfias Merlos pidió tomar la información de manera objetiva y por fuentes directas, en este caso él, quien tuvo el contacto directo con la unidad interreligiosa encargada de dicha cuestión.