Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla advirtió que promoverá el desarme de todo grupo armado que se diga parte de los grupos de autodefensa que siguen operando en Michoacán, incluyendo a la agrupación que se autodenomina Pueblos Unidos.
En conferencia de prensa, el mandatario michoacano sostuvo que no permitirá el despliegue de los grupos de autodefensa que se siguen reagrupando para hacerle frente a la delincuencia organizada en regiones como Tierra Caliente y el Oriente de Michoacán.
"Cualquier grupo armado fuera de la ley, está fuera de la ley", subrayó al momento de señalar que su gobierno no permitirá escenarios similares al que se construyó en la era del "virrey" Alfredo Castillo Cervantes, quien legalizó la operatividad de los grupos de autodefensa que le hicieron frente al cártel de Los Caballeros Templarios.
Alfredo Ramírez dejó en claro que su administración no permitirá la reagrupación de los grupos de autodefensa, y que se procederá a su desarme, a través del respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).