Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Autoridades comunales de San Francisco Pichátaro y Santa Cruz Tanaco se reunieron con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario les aseguró que se trabaja en la generación de normativas y reglamentos que permitan resolver diversos temas legales para que los habitantes puedan ejercer plenamente la autonomía y evitar los conflictos internos.
Además invitó a los representantes y a las comunidades con autogobierno a ejercer su presupuesto con transparencia y responsabilidad.
En este sentido, reconoció que, al igual que en el resto de la entidad, existen necesidades que no serán fácilmente cubiertas por el presupuesto anual, por lo que también señaló que es necesario buscar esquemas de trabajo para sumarse a las Obras por Cooperación, programas y bolsas de recursos que se otorgan para el mejoramiento de sus comunidades.
“Los invito a que no perdamos la costumbre de la faena para que todos aporten a que se hagan las obras y no perdamos la participación y los usos y costumbres, esa podría ser una manera de que concretemos más acciones en sus comunidades”, señaló.
Finalmente ambos concejos destacaron temas relevantes como la obra pública; manejo de plantas tratadoras de agua potable; equipamiento y certificación de rondas comunitarias; fomento a la cultura, costumbres y tradiciones, e infraestructura de salud.
Cabe recordar que en Michoacán existen 24 comunidades que ya transitaron al autogobierno o se encuentran en proceso para concretarlo.