Zamora, Michoacán.- Durante el mes de agosto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció el planteamiento de la autopista de Agroexportación Uruapan – Zamora, la cual fue confirmada en días recientes por la ahora presidenta Claudia Sheinbaum.
Lee también: Proponen autopista de Uruapan a Zamora y nuevo libramiento
Este proyecto ha llamado la atención de los ciudadanos al proyectar un beneficio en la conexión de al menos cuatro municipios, simplificado en una reducción en el tiempo de traslado siendo estos: Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas.
Puedes leer: En puerta, varias obras carreteras para Zamora y la región
A decir del gobierno de Michoacán, durante el mes de agosto, este proyecto vial contempla dos libramientos en Uruapan y Zamora para crear una conexión con la autopista de Zamora – Ecuandureo con un total de 75 kilómetros de la troncal, más 25 del libramiento de Zamora y 38 del libramiento de Uruapan.
Este proyecto también considera un ramal que conecte con Los Reyes, al ser considerada como un área productiva de la región.
Con esta obra también se busca beneficiar la conexión a Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero a través de la modernización de la carretera a cuatro carriles de La Unión, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer cuándo será el inicio de dicha obra vial, pero se tiene contemplado como uno de los compromisos del nuevo gobierno federal, encabezado por Claudia Shienbaum.