El presidente municipal de Los Reyes, Humberto Jiménez Solís se encuentra entre los 18 ediles del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que no han confirmado la firma del convenio de coordinación en materia de seguridad que deberá estar definido a finales del mes de septiembre.
En entrevista colectiva en la sede estatal del PRD, el también coordinador de presidentes municipales del PRD comentó que aún el tema del convenio de coordinación está siendo analizado con los diferentes alcaldes perredistas y la dirigencia del Sol Azteca para ver qué es lo que más les conviene como ediles, pues primero tienen que revisar cada una de las cláusulas.
Entre los requisitos que deben cumplir los alcaldes de cualquier partido político, es que el director de Seguridad Pública esté acreditado y dado de alta ante la SSP, asimismo que cuente con los exámenes de control y confianza.
Eso es lo que se está revisando, al ser gobiernos autónomos van a decidir si lo firman o no y es lo que se está revisando a través de la dirigencia se analiza quienes están de acuerdo en firmarlo, acotó.
Según el coordinador de los presidentes municipales del PRD, hay libertad en cada uno de los ediles perredistas para elegir si firman o no el convenio, toda vez que el dirigente del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova no les ha impuesto una posición.
Lee también: Síndica Carmen Martínez, rinde protesta como encargada del despacho de Charapan
Jiménez Solís comentó que como alcalde está en el análisis de firmar el convenio y que no tendrá problemas de dejar al mismo director de Seguridad Pública de la administración pasada, ya que cuenta con todos los requisitos que se enmarcan en el documento, es decir está acreditado y tiene sus exámenes de control y confianza.
Sobre si ha requerido protección personal como alcalde de Los Reyes, respondió que por el momento no ha tenido la necesidad de solicitarlo, porque en dicho municipio “se conocen todos”, así que por el momento seguirá sin tener seguridad privada.
Las dirigencias opositoras del PAN y el Revolucionario Institucional (PRI), también están en el análisis del convenio para definir lo mejor para los ayuntamientos en materia de seguridad, que sea estos dos partidos políticos es el mayor reto y desafío por vencer por la presente administración estatal.