Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Autoridades del gobierno estatal de Michoacán prevén que en los siguientes días haya un descenso en los contagios de Covid-19 en la entidad, ya que no registró un crecimiento en los nuevos casos en la última semana.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, explicó que aunque esta semana se observó un elevado número de nuevos casos, estos ya no incrementaron, por lo que señaló existe la posibilidad de empezar un descenso “si seguimos cuidándonos”.
Detalló que en lo que va del mes ha habido 352 muertes, de las cuales 178 son de la última semana, “seguramente al finalizar agosto habremos igualado a marzo”. Agregó que la entidad tiene un número sin precedente de activos de más de 8 mil 600.
Aureoles Conejo indicó que en Morelia se ha logrado contener la incidencia, pero continúa en semáforo naranja en estado, y la ocupación hospitalaria se mantiene alta, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para seguir manteniendo y fortaleciendo las medidas.