Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Dirección de Inspección y Vigilancia municipal vigila el ingreso de personas al Mercado Independencia para evitar la rapiña, luego del incendio que ocurrió la noche del sábado pasado.
El inspector Francisco Andrade explicó que “estamos tratando de contener a la gente que ingresa, que no ingresen desmesuradamente para evitar rapiña dentro de los mismos locales”.
Esta es una acción simultánea con la evaluación de los daños generados a raíz del incendio ocurrido en el mercado. De hecho, el director de Mercados, Marco Antonio Garibay González, le declaró a este medio que es necesario mantener cerrado el establecimiento y que la investigación comenzaría este mismo domingo.
Prácticamente todo el mercado se encuentra acordonado, con cierres a la circulación de vehículos. Además, se tiene la presencia de corporaciones policiacas, del ejército y de vehículos para la realizar la limpieza. Este medio pudo contabilizar nueve camiones para residuos sólidos, tres retroexcabadoras, una grúa y dos ambulancias.