Zamora, Mich.-Las obras de extensión de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas Dr. Ignacio Chávez de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que se construye en Tangancícuaro registran un avance del 65 por ciento.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) señaló que contará con nuevos espacios educativos que realiza con una inversión por el orden de los 15 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
Te puede interesar: Aprueba UMSNH nuevo Estatuto Universitario de derechos humanos
A través de un comunicado de prensa, la dependencia precisó que el fortalecimiento de la infraestructura en el plantel consiste en la edificación de un auditorio, una cafetería, andadores exteriores y el cerco perimetral.
Cuando este campus de la UMSNH abrió sus puertas, a finales de marzo de 2012, contaba con tres aulas, dos laboratorios, biblioteca, salón de cómputo y áreas administrativas, para la atención de 120 estudiantes de cuatro secciones.
Esta obra no sólo favorece a jóvenes de Tangancícuaro, sino de los municipios cercanos e, incluso, del vecino estado de Jalisco.