Autoridades del ayuntamiento de Zamora supervisaron la construcción de la nueva planta tratadora de agua, donde evaluaron los avances de esta obra con la que se tiene el objetivo de mejorar la infraestructura y servicios básicos de la región.
En el recorrido participaron el presidente municipal Carlos Soto y el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora SAPAZ, Joel Romero Quiroz, quienes calificaron la obra como una realidad con la que se busca sanear 170 litros por segundo.
La planta tratadora ocupará más de 40 hectáreas y permitirá que Zamora alcance un hito importante al sanear el 100 por ciento de sus aguas residuales.
La obra se realiza con una inversión inicial de más de 300 millones de pesos, sin embargo, se ha registrado un incremento en su presupuesto, superando actualmente los 450 millones de pesos, con estimaciones de llegar a los 600 millones de pesos.
Este proyecto contribuye a enfrentar la crisis hídrica y las sequías que afectan a la región porque se evitará el uso de pozos profundos, señaló el presidente municipal.
El representante de RECSA, la empresa a cargo de la ejecución de la planta, proporcionó detalles sobre el progreso de la obra y el proceso de tratamiento del agua, desde su ingreso hasta su purificación.