Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que ya se analiza la posibilidad de interponer un recurso legal para exigir que el Gobierno de Michoacán entregue el recurso del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).
Señaló que aún no han determinado en qué instancia podrían presentar el recurso, sin embargo, aseguró que “podrían ganar cualquier juicio”, ya que cuentan con las actas emitidas por la Secretaría de Finanzas en donde constata que se entregó toda la documentación.
Fue el pasado mes de julio cuando el titular de la dependencia estatal, Luis Navarro García dio a conocer que Morelia y Churumuco eran los municipios de Michoacán que habían quedado fuera del referido fondo, debido a que no habían entregado su documentación en tiempo y forma.
Martínez Alcázar comentó que pese a la negativa por parte del estado para entregar los 110 millones de pesos que le correspondían por parte del FAEISPUM, se estarían llevando a cabo el mercado municipal de Tinijaro, la clínica municipal al sur de Morelia, la segunda etapa de Villas del Pedregal, la conexión de la avenida Amalia Solorzano con la avenida Juan Pablo II y las dos plantas tratadoras de aguas residuales.
Nosotros vamos a seguir insistiendo en el estado para que le de a Morelia lo que le corresponde, no tienen por qué llevarselo a otros municipios. Por eso vamos a emprender legalmente la defensa de esos recursos, comentó.
Para finalizar, acusó que se trata de una cuestión política el que no se entreguen los 110 mdp del FAEISPUM.
Mencionar que en 2020, el expresidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco y otros alcaldes ya habían interpuesto un recurso legal ante los adeudos por parte del Gobierno de Michoacán del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).