Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Luego de negociar con el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, informó que se les permitirá instalar su plantón y puestos de comercio en la plaza Carrillo hasta el 6 de enero.
Luego de que ayer intentaran situarse en la avenida Madero y los cuerpos policiacos del Gobierno del Estado lo impidieran, el funcionario municipal explicó que coadyuvaron en el diálogo para llegar a un acuerdo en el que aceptaran mantener despejado el primer cuadro del Centro Histórico.
"Nosotros somos respetuosos de su movimiento y así se los hemos manifestado en diversas ocasiones, entonces les ofrecimos tres espacios que pudieran ocupar, al final optaron por otra plaza".
Yankel Benítez consideró que esta autorización no generará molestia con otros grupos de comerciantes, pues argumentó que en su momento a todos los sectores se les ha dado apoyo y han tenido consideraciones en ciertas temporadas del año.
Finalmente, aunque las demandas del FNLS son competencia del Gobierno del Estado, el secretario añadió que como municipio no tienen problemas en apoyar para que se priorice el diálogo y se pueda resolver de la mejor manera sus peticiones.
Aunque en un inicio se había planteado la posibilidad de que fuera la instalación en la plaza San José, los integrantes de la organización se decidieron por Carrillo para tener un mayor espacio.