Morelia, Mich. (OEM Infomex). -El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, denunció penalmente ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción a la empresa que administra el relleno sanitario de la ciudad por desfalcar las arcas municipales en el cobro de sus cuotas.
En un mensaje breve, el munícipe explicó que la empresa que administra el relleno sanitario robó al Ayuntamiento mediante la alteración de bitácoras de recepción diaria de basura y el número de vehículos que entren al basurero.
La empresa alteraba las cifras para cobrar el doble de lo que Morelia le lleva diariamente de basura; de pagarle mil 200 toneladas de residuos sólidos, el número real es de 700 toneladas, es decir el 40 por ciento menos de lo que cobró por tres administraciones.
El desfalco pudo comprobarse gracias a un estudio que realizó el Ayuntamiento de Morelia desde septiembre del 2018, cuando el presidente mandó al personal de inspección para constatar los datos reportados por la empresa, debido al cobro excesivo que hacía por la captación de basura y la opacidad de los reportes.