Morelia, Michoacán.-(OEM- Infomex). El Ayuntamiento de Morelia deberá pagar alrededor de 337 millones de pesos correspondientes a juicios perdidos y deuda con proveedores generados durante el periodo de gobierno 2018-2021, indicó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, el edil capitalino señaló que 240 millones de pesos son correspondientes a juicios laborales perdidos que se tendrían que pagar a la brevedad, 50 millones más a proveedores y más de 47 millones de pesos a la empresa Geoingeniería Aplicada, por el incumplimiento del contrato celebrado el 13 de febrero de 2017.
Martínez Alcázar, explicó que cuando concluyó su periodo en 2018, se había negociado con la empresa realizar un pago de 3 millones de pesos, cuando en un inicio se pedía por parte de la empresa 9 millones.
"Es burdo, es ridículo, incluso se pudiera calificar de ignorante, perder un juicio en donde se tenían que pagar 3 millones de pesos, por ser omisos y no pagarlos ahora se tienen que pagar casi 48 millones de pesos, es ridículo, y por tratar de hacer algo mal, por afectar nuestra administración".
Puede interesarte: Obras en Morelia, detenidas por incumplimiento de contratos
Refirió que se analizará con el área jurídica en que consiste el fallo de las autoridades, para ver si se puede disminuir o negociar con la empresa un monto menor o ver cuál es la forma de pago.
Alfonso Martínez, especificó que la deuda de 240 millones de pesos corresponden a laudos o juicios laborales que se tienen que pagar a la brevedad.
Aunado, a 50 millones de pesos de deudas con proveedores, correspondiente a combustible y a lo que día a día el municipio ocupa para funcionar.
Finalmente, aseguró que pagando ese recurso que se debe, sería el equivalente a que en un año se haga solo el 40% por ciento de la obra que se debería de programar.