Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A casi un mes de la tromba que generó inundaciones en al menos seis colonias de Morelia, la Secretaría de Bien Común y Política Social del Ayuntamiento aún no cuenta con el recurso económico para apoyar a las 165 familias que perdieron sus enseres domésticos.
El titular de la dependencia municipal, Adolfo Torres Ramírez, informó que hasta el momento Cabildo Municipal no ha autorizado los seis millones de pesos para su Secretaría.
Te podría interesar: Gobierno de Morelia, obligado a transparentar empresa contra hackeo
Con cuatro millones se comprarán muebles y electrodomésticos, además de otros de material de construcción, principalmente lámina para los techos de al menos 30 casas en las comunidades de Morelia que se vieron afectadas por la granizada que acompañó a la tromba del pasado 27 de julio.
Además señaló que los dos millones restantes se reservarán como "techo", en caso que en el municipio se presentara otra situación similar en los próximos dos meses, esto debido a que la temporada de lluvias y huracanes en el país podría extenderse hasta octubre de este año.
En caso de no utilizarse en este fin, los dos millones de pesos se destinarán para mejoras del Auditorio Municipal Lic. Servando Chávez, el cual es el encargado de recibir a las personas de las colonias donde se reportan inundaciones, así como a elementos de la Guardia Nacional quienes pernoctan diariamente en el espacio para ser trasladados a diversos municipios de Michoacán en caso de emergencia.
Torres Ramírez agregó que preparan la licitación de las empresas para adquirir los enseres domésticos, los cuales estarán listos la próxima semana y serán repartidos a las personas que fueron censadas en días pasados por Bien Común.
El corte emitido por el Ayuntamiento de Morelia derivado de las afectaciones de la tromba contempla a 165 familias afectadas y alrededor de 400 casas dañadas en las colonias Prados Verdes, Carlos Salazar, Mariano Escobedo y Jardines de Santiaguito, por mencionar algunas.