Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A través del Consejo de Salud y Protección Civil, el gobierno municipal de Nuevo Parangaricutiro implementó este día un filtro sanitario mediante el cual se revisa la temperatura y probable sintomatología a quienes ingresan a dicha localidad.
“El H. Ayuntamiento de San Juan Nuevo que preside la Sra. Esther Ortiz Dimas, en coordinación con el consejo de salud y protección civil quien dirige Cristian Román Zúñiga Velázquez, más 7 elementos capacitados con apoyo de seguridad pública y tránsito, realizan vigilancia preventiva con un filtro sanitario para revisión de quienes ingresan al municipio para garantizar mediante apoyo de termómetros de temperatura que ninguna persona que ingrese tenga síntomas”, señalan mediante su cuenta en la red social Facebook.
Cabe recordar que, oficialmente, en Nuevo San Juan Parangaricutiro no se ha presentado ningún caso de coronavirus Covid-19. Sin embargo en Uruapan, municipio vecino, se han presentado 8 de los 106 casos confirmados hasta ayer viernes, por las autoridades de salud de la entidad.
Hasta ahora hay 22 municipios michoacanos en los que se ha presentado el Covid-19. Morelia concentra la mayor cantidad, con 29 casos, seguido de Lázaro Cárdenas con 28, Uruapan con 8, La Piedad con 7, Tzintzuntzan y Venustiano Carranza con 6 cada uno, Álvaro Obregón con 3, Arteaga y Sahuayo con dos casos, cada uno.
En Ario de Rosales, Chavinda, Cotija, Erongarícuaro, Huiramba, Jiquilpan, La Huacana, Madero, Numarán, Pátzcuaro, Tangamandapio, Zamora y Zináparo se ha presentado al menos un caso confirmado de dicha enfermedad.