Zamora, Michoacán.- A través del programa de Fortalecimiento para La Paz, el gobierno municipal de Zamora realizó la entrega de parque vehicular a la Dirección de Seguridad Pública con una inversión local del orden de los nueve millones y medio de pesos en patrullas y motopatrullas.
Datos proporcionados por el Secretario del Ayuntamiento Felipe Umaña Melo señalan que la aportación realizada por parte de la municipalidad fue de siete millones 800 pesos en la adquisición de los vehículos y de un millón 700 mil pesos en las motopatrullas.
Con la integración de este parque vehicular a los activos de la Dirección de Seguridad Pública, de acuerdo a Carlos Soto Delgado, presidente municipal de Zamora se cuenta con 32 unidades contra las cinco que se recibieron en septiembre del 2021.
“Hemos entregado patrullas, juzgado cívico, patrullas, armamento y municiones y hemos entregado también una estrategia de seguridad que hoy nos permite estar del otro lado, saliendo de ese bache que era complicado”.
Agradeció el alcalde la visión del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para el desarrollo de este programa de Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ) que, dijo, es único en todo el país y que ahora está siendo replicado por otras entidades federativas.
En el evento realizado al exterior del palacio municipal se realizó también la entrega simbólica de las unidades a los patrulleros y motopatrulleros de la Dirección de Seguridad Pública cuyo Director, Fernando Fernandez Vargas garantizó que se utilizarían en las labores de seguridad de la cabecera municipal y las comunidades.