Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego que el pasado primero de octubre, integrantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS) hicieron un plantón en la plaza Melchor Ocampo, el director de Mercados del Ayuntamiento de Morelia, Marco Antonio Garibay González, señaló que hasta el momento no se tienen acuerdos por parte de la administración municipal con éstos.
En entrevista para El Sol de Morelia, indicó que no hay un acercamiento con ellos debido a que sus peticiones son directamente con el Gobierno Estatal, por lo que únicamente se les revisa que no tengan tanques de gas superiores a lo establecido por el municipio, que son a cinco kilogramos.
Además comentó que también se supervisa el tema de reordenamiento dentro de los propios puestos para que no invadan las fuentes danzarinas, las cuales recientemente fueron adecuadas tras varios meses que no funcionaban.
Garibay González recordó que año con año esta manifestación se realiza, por lo que recordó que se espera que el próximo 12 de octubre se retire el contingente de dicho espacio; sin embargo, recordó que dependerá de los avances que tengan con el estado.
"Hasta el momento, no tenemos un acuerdo con los manifestantes, únicamente nos hemos centrado en coordinación para que se respeten las medidas durante la manifestación, sin embargo, este tema es totalmente ajeno al Ayuntamiento", dijo.
Año con año, dicho frente se manifiesta en la avenida Madero, en donde toman la plaza Melchor Ocampo y la avenida Madero, aunque en este 2022 se limitaron a la plaza sin invadir los carriles centrales de la vialidad.