Zamora, Michoacán (OEM-Informe).- La central camionera de Zamora tiene una baja afluencia debido a la contingencia de la pandemia y trabaja un 30 por ciento de su capacidad, así lo dio a conocer el administrador de la Central de Autobuses, Jorge Sergio Ayala Medina.
Asimismo, los taxistas que se ubican en la misma base, analizaron la posibilidad de bajar el número de unidades en circulación.
Por su parte, Ayala Medina, comentó que a partir del fin de semana pasado comenzó a disminuir la actividad de manera considerable.
Además, varios de los locales comerciales que se ubican al interior registraron bajas ventas y las corridas de autobuses también han resultado afectadas derivado de las campañas de prevención, lo que ha repercutido en las corridas de todos los destinos en general.
Señaló el encargado de la central camionera que antes de la emergencia sanitaria, se registraban hasta 600 corridas, pocas están en funcionamiento por la falta de usuarios, lo que genera un problema para los taxistas que tienen como base la propia central.
Rogelio Guerrero, quien trabaja como taxista, manifestó que de seguir así la situación, tendrán que parar algunas unidades o establecer roles porque no hay trabajo, son muy pocos lo servicios que diariamente les demandan.
Afirmó que en la cuentan con 49 unidades, aunque en próximos días posiblemente solo el 70 por ciento estará en servicio, esto para amortiguar las pérdidas.
Mencionó que la contingencia ha tenido un fuerte impacto en el plano económico, ya que diariamente salen de sus casas a trabajar para llevar el sustento a su familia, pero es muy poco lo que alcanzan a reunir por lo anteriormente expuesto.
Enfatizó que todos los que conforman esta base en la central, realizan acciones de prevención como tener en la unidad gel antibacterial para los usuarios y de forma inmediata al descenso de pasajeros proceden a limpiar las puertas para desinfectarlas y promover un espacio libre de cualquier patógeno.
Asimismo, el administrador de la central agregó que también analizan la posibilidad de cerrar algunos locales comerciales que se encuentran al interior de este inmueble para evitar mayores pérdidas económicas. En cuanto al personal, los setenta empleados que ahí laboran continúan desarrollando sus funciones de manera normal.