Morelia, Michoacán.- La balacera registrada esta tarde en la localidad de Tzurumútaro, pertenecente al municipio Pátzcuaro, se debió presuntamente al secuestro de Tariacuri Hernández, dueño del restaurante El Gran Tariacuri.
De acuerdo a los primeros testimonios, los hechos ocurrieron cuando sujetos armados llegaron hasta el establecimiento en dos vehículos negros para privar de su libertad al propietario.
Durante los hechos, una unidad de la Guardia Civil transitaba por el lugar por lo que los delincuentes procedieron a atacarla a balazos. Los uniformados que circulaban en ella repelieron la agresión.
Luego del atentado, los agresores huyeron en los vehículos con la víctima sin que hasta el momento se sepa de su paradero, según la información preliminar.
Ante esto, se desplegó un operativo de seguridad por parte de la Guardia Civil y elementos de los tres niveles de gobierno para dar con los responsables.
- Te puede interesar: Instalan Base de Operaciones en Zinapécuaro y Queréndaro tras hechos violentos
"Nuestra Guardia Civil y fuerzas de los tres niveles de gobierno han desplegado un operativo para localizar a los responsables de las detonaciones en el entronque a Tzurumútaro, Pátzcuaro", compartió en sus redes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los patrullajes en la zona se han intensificado por medio de tierra y aire a través de drones, informó la dependencia estatal.
- Te puede interesar: Zinapécuaro violento: convoy armado quema vehículos y desata balaceras
Fue cerca de las 17:00 horas de este lunes cuando civiles reportaron en videos por medio de redes sociales sobre la situación que se vive en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro.