Morelia, Michoacán.-La problemática de inseguridad es uno de los principales retos a vencer en la presente administración, además de la necesidad de que se construya la paz en Michoacán, denunció el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Manríquez González.
No nos opondremos a todo ni tampoco para obstaculizar al gobierno, seremos una oposición crítica y señalaremos cuando sea necesario. Ofreceremos soluciones de vida para los michoacanos, porque no estaremos en contra de todo y a favor de nada, así lo manifestó el diputado de la bancada naranja.
Te puede interesar: Destinarán 400 mdp extraordinarios a la UMSNH, asegura Secretario de Finanzas
En su intervención en la Sesión Solemne del Congreso del estado que se realizó en el Estadio Morelos, manifestó que como oposición reconocen los avances que ha tenido el gobierno de Michoacán, al referir el pago puntual a los maestros de la entidad, quienes han tenido estabilidad evitando paros en las escuelas y en las vías de comunicación.
Asimismo, Manríquez González, reconoció al Ejecutivo en materia de infraestructura y las obras multianuales que mejorarán la conectividad y los servicios.
Sin embargo, el ex perredista recalcó que el gobierno de Michoacán no ha resuelto la inseguridad, el cual es un reto principal a atender por parte del gobernador, Alfredo Ramírez, por ello, desde la bancada naranja, el diputado manifestó que han solicitado que este tema no se “politice” y que mejor se trabaje en conjunto para buscar la construcción de paz de los michoacanos.
También lee: Informe de Gobierno genera caos vial en cercanías al Estadio Morelos
Mientras no se logre que las familias caminen libres no se podrá apagar el miedo y la zozobra, necesitamos que se construya La Paz, pues debe ser una prioridad del gobierno, así lo manifestó el legislador.
También pidió al mandatario michoacano que las policías cuenten con equipamiento, capacitación constante y dignificación a quienes están en la primera línea de defensa; asimismo, comentó que se requiere atacar las causas profundas de la inseguridad, la pobreza y la desigualdad.