Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, expuso que el proceso de canje de tarjetas de la banca comercial hacia el Banco del Bienestar terminó su proceso con los cuentahabientes de Banamex y esta semana comenzó con Bancomer.
Sin embargo, Pantoja Arzola admitió que el Banco del Bienestar se encuentra todavía en proceso de consolidación, pues hace falta la instalación de cajeros además de abrir dos sucursales en Morelia, una en San Juanito Itzícuaro y otra en Capula.
Pero no sólo eso, pues a nivel estado refirió que de las 146 sucursales planeadas para Michoacán, hay 127 sucursales concluidas, 18 están en proceso de construcción y una está por comenzar a ser edificada, y aseguró que no hay desfalco y se atenderá el recurso de los cuentahabientes.
Afirmó que hay municipios donde las sucursales no han sido abiertas aún, por lo cual se esperan hasta que sean abiertas en esos sitios para entonces poder hacer la bancarización, "por ahora, a un promedio de 150 mil adultos mayores en Michoacan todavía seguimos entregando el recurso en efectivo", comentó Pantoja Arzola.
Recordó que el proceso de canjes fue comenzado a finales de 2022, con Banamex y con el programa de pensiones para adultos mayores. Es de anotar también que la migración en Michoacán se realizará desde el 27 de marzo hasta el 30 de abril de este año, según lo planeado.
También mencionó que para hacer la migración bancaria "para Michoacán recibimos 90 mil 228 tarjetas para hacer el cambio" de Bancomer a Bienestar. Compartió que en Morelia hay 24 mil 705 derechohabientes que cobran en BBVA Bancomer y que migrarán a Banco del Bienestar.