Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- “Por dignidad, los consejeros del INE deben renunciar", aseveró el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla luego de que el órgano electoral decidiera postergar el proceso de revocación de mandato promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, justificándose en que "no hay suficiencia presupuestal".
El mandatario de Michoacán consideró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) “están rebasados y acostumbrados al autoritarismo, porque le tienen miedo a la decisión del pueblo”.
A juicio del gobernador de Michoacán, la decisión del INE es producto de un acto antidemocrático, por atentar en contra de la voluntad de los ciudadanos que avalaron el hecho de que la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador se midiera en un proceso de revocación de mandato.
Este hecho INE también fue recriminado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien condenó que el órgano electoral se contrapusiera a los 3.7 millones de mexicanos que votaron a favor del proceso de revocación de mandato.