Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El senador Ricardo Monreal presentó su libro "Las grandes reformas para el cambio de régimen" acompañado del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
Ante un foro muy nutrido de asistentes a la Feria Internacional del Libro de Morelia, el morenista detalló el contenido de su nueva obra, donde se enumeran los principales resultados de la LXIV Legislatura, a tres años de su inicio, "cuyo quehacer se ha caracterizado por contar con un estilo opuesto al de gobiernos anteriores, ya que es austero, sobrio, honesto e incansable", según se lee en la cuarta de forros de la edición a cargo de Porrúa.
Apuntó que son tres las reformas principales que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador, una es la eléctrica que ya fue rechazada, otra sobre la Guardia Nacional y su permanencia en las calles, que sigue en discusión, y otra es la electoral, que se va a debatir próximamente.
El libro consta de tres tomos, pero Monreal prometió que serán tres más que habrán de concluirse en 2024, justo cuando el Senado cumpla 200 años en el país.
Ya en temas que México necesita atender con urgencia, el morenista señaló que hay que apoyar a las micro, medianas y pequeñas empresas, además de que no se está preparado para una crisis de pensiones, pues la curva de envejecimiento de la población llegará muy pronto.
También mencionó tópicos como el cambio climático, la escasez de agua y la ciberseguridad, "son problemas nuevos que va a sufrir la siguiente generación, pero los políticos solo están pensando en la próxima elección".
Monreal bromeó con el hecho de que ni el gobernador ni el alcalde estaban anunciados en la presentación de su libro, pero celebró que lo hayan acompañado. Martínez Alcázar recordó que en su momento fue recibido por el morenista en el Senado, y festejó que la Feria del Libro sea un espacio para conocer textos de diferentes actores políticos.
Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla se unió a las felicitaciones por la primera edición de la feria, recordando que la capital del estado ha sido cuna de pensamientos plurales.