Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). – El gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, revisaron los esquemas de refinanciamiento para avanzar en el proceso de reestructuración de créditos que se adquirieron en pasadas administraciones.
Lee también:Imparten ponencia para salir de deudas económicas
El mandatario expuso que de los 19 mil 563 millones de pesos que serán reestructurados, por decreto y aprobación del Congreso local, el 68 por ciento lo componen créditos convenidos con Banobras y el resto con la Banca Comercial.
Ramírez Bedolla comentó que la propuesta es refinanciar el total de la deuda pública con un plazo de hasta 25 años, lo que a su vez puede disminuir el gasto en servicio de pago de la deuda por el orden de los dos mil 700 millones de pesos y buscando de esta forma generar ahorros para ejecutar obra pública en zonas donde se demanda una atención integral por rezago de infraestructura.
También informó que la administración a su cargo tiene contemplado trabajar proyectos importantes para el desarrollo del estado entre los que destacó: el metrobus para Morelia y el libramiento de la zona metropolitana de la capital Michoacana, así como la construcción de presas y autopistas.
Por su parte, el director general de Banobras, mostró disposición para coordinarse con el equipo de la Secretaría de Finanzas y Administración a fin de analizar las propuestas de refinanciamiento y competir, junto con otras instituciones en la reestructuración con el Gobierno de Michoacán.