Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Un total de 400 familias se han visto beneficiadas con el programa para Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, lo que implica un monto de 14 millones de pesos.
En un evento que se realizó en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que se trata de un programa único en el país, por lo que varios estados ya han solicitado referencias para replicarlo.
Abundó que con los niños se debe hacer un gran esfuerzo porque apenas están en el comienzo de su vida, pero también enfatizó que muchos padres de familia dejan de trabajar para dedicarse de tiempo completo a sus hijos con padecimientos oncológicos.
Por su parte, la titular de la Secretaría del Bienestar estatal, Carolina Rangel, explicó que actualmente tienen cobertura en un total de 93 municipios, lo que representa el 82 por ciento.
Precisó que el apoyo que se está dando es de 4 mil pesos mensuales, lo que ayuda a solventar necesidades que van desde el transporte, alimentación y hasta ciertos medicamentos que se requieren.