Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que este jueves se aprobara en Michoacán el programa Borrón y Cuenta Nueva, el coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca, aseguró que el plan contempla dos ejes: la de estabilización fiscal y apoyo a la economía de los ciudadanos.
En un comunicado, el diputado Calderón Torreblanca señaló que más allá del beneficio para el erario, la condonación de multas, recargos y derechos en materia de refrendo es un apoyo sustantivo a la economía de las familias michoacanas y un esquema que pretende regularizar la situación fiscal del patrimonio de las mismas.
Con el proyecto autoridades estatales buscan recaudar 436 millones de pesos, por lo que el coordinador de la bancada de Morena exhortó a los residentes a sumarse a este esfuerzo que se hace desde los Poderes del Estado para mejorar la recaudación fiscal.
“Son momentos difíciles para la economía en general y las finanzas locales lo están resintiendo, sin embargo, confiamos en la solidaridad del pueblo michoacano para aportar al erario y regularizar la situación de su patrimonio”, dijo.
Calderón Torreblanca pidió a los que los propietarios de automóviles que presentan adeudos o atrasos “hagan lo propio para ponerse al corriente y esto es una oportunidad inmejorable”.
Este jueves, congresistas aprobaron el programa Borrón y Cuenta Nueva, el cual pretende recaudar recursos para atender pendientes y deudas del gobierno estatal.