Bicentenario, con fallas por terreno irregular

El director del Instituto Municipal de Planeación informó que esta Unidad Deportiva es una de las zonas con más riesgo de inundación en la ciudad

Víctor Ruíz | El Sol de Zamora

  · lunes 2 de diciembre de 2019

Foto | Adid Jiménez

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Debido a que el terreno en donde se construyó la Unidad Deportiva Bicentenario antes era una laguna, la infraestructura del lugar ha sufrido deterioros que no se han podido reparar al cien por ciento.

Lo anterior lo dio a conocer el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Javier Torres Zambrano, quien señaló para El Sol de Morelia que el auditorio es un claro ejemplo de esto.

Y es que en días pasados, el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), César Flores García, informó que el Bicentenario es una de las zonas con más riesgo de inundación en la ciudad.

Al respecto, el titular del Imcufide apuntó que hasta el momento no han tenido problemas de inundación, aunque refirió que al ser un terreno irregular sí les ha generado problemas en la infraestructura del domo del auditorio.

Por el movimiento del terreno donde fue construido, no se ha podido resolver el problema de las goteras al 100 por ciento, pues aunque satisfactoriamente se han estado haciendo algunos trabajos, el problema sigue

Abundó que el tema lo tiene que revisar directamente con el Implan, pero consideró que en este momento no se hace necesario invertir en infraestructura para evitar inundaciones, además de que enfatizó que tienen otras prioridades.

Lo que sí, detalló, es que se está haciendo un estudio en conjunto con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) para ver si es posible que el Bicentenario se conecte directamente a la red de agua del organismo, o bien, la construcción de un pozo.

Por otra parte, respecto a los accidentes que han ocurrido en la unidad por el levantamiento de rejillas, Francisco Chavéz aclaró que esto se ocasionó por falta de mantenimiento de las instalaciones y no por la irregularidad del terreno.

Añadió que ahora con la rehabilitación de la cancha de futbol y la pista de atletismo, también están aprovechando para reparar estos detalles y así evitar futuros accidentes.