Blanca Piña pide a Morena que “baje” a Salgado Macedonio

La senadora por ese partido brindó su apoyo a Osvaldo Ruiz, precandidato al gobierno de Morelia

Adrián Bucio | El Sol de Morelia

  · viernes 26 de febrero de 2021

Foto: Carmen Hernández

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La mañana de este viernes, la senadora Blanca Piña Gudiño se unió a las voces al interior de Morena que rechazan la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

En conferencia de prensa, afirmó que ella, junto con otros miembros del partido, le han pedido al actual senador con licencia que se “baje” de la candidatura. "No podemos tolerar la violencia de género en ninguna instancia, ni avalar como candidato a Félix. Le hemos pedido que abandone la contienda", aseguró respecto al político sobre quién pesan denuncias de violación y acoso sexual.

Foto: Carmen Hernández


En su encuentro con los medios locales, dijo respaldar el trabajo de Osvaldo Ruiz de cara a la elección interna de Morena por la candidatura a la presidencia Municipal de Morelia.

La legisladora aseguró que el proyecto presentado por el aspirante el pasado 20 de febrero, llamado "Los Nuevos Sentimientos de Morelia", se adapta a las intenciones del partido y a la Cuarta Transformación.

"No importa que Osvaldo no sea uno de los fundadores de Morena; su entusiasmo y preparación son cualidades que necesitamos para consolidar nuestras funciones en Morelia y en Michoacán".

Foto: Carmen Hernández


Dicho documento, según el propio Osvaldo Ruiz, busca retomar las funciones sustanciales de la ciudad mediante siete ejes fundamentales, los cuales obtuvo mediante el diálogo y consulta con diferentes miembros de sectores del municipio, tales como empresarios, trabajadores, activistas, deportistas, entre otros.

Al final, el aspirante dijo sentirse seguro de cara a los resultados de la elección interna del partido. Admitió que él y su equipo han realizado mil 100 encuestas domiciliadas en las que, según sus datos, ha quedado en la mejor posición. Asimismo, hizo un llamado para preservar la unidad dentro del partido, independientemente de la definición de la candidatura que será anunciada en marzo.