Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Julieta García Zepeda, solicitó la presencia de elementos policiales para que resguarden el recinto Legislativo ante la amenaza de manifestaciones que arribarán al Centro de Morelia.
Desde temprana hora, el Congreso de Michoacán se encuentra resguardado por elementos de seguridad y antimotines, quienes se encuentran en la parte de atrás del recinto Legislativo.
Para este jueves, se prevé que lleguen al primer cuadro de la ciudad diferentes manifestaciones, las cuales son de comunidades indígenas de San Felipe de los Herreros, Arantepacua, Cheranástico, Carapan, San Felipe de los Alzate, entre otros.
En la convocatoria pública de las comunidades y pueblos originarios, se indica que harán un plantón frente al Congreso, esto por la falta de reconocimiento de la autonomía y el autogobierno de los diputados que no integraron un Dictamen en favor de las comunidades indígenas del estado.
Ante ello, la presidenta de la Mesa Directiva, confirmó en entrevista que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la presencia de elementos para el resguardo del Congreso, a fin, dijo, de evitar enfrentamientos o cualquier incidente dentro del Legislativo.
García Zepeda, apuntó que los uniformados no estarán armados, porque así se solicitó a la SSP, pues lo que menos quieren los diputados, mencionó, es que las manifestaciones puedan salirse de control.