Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Civil Estatal mantienen un despliegue operativo en el municipio de Hidalgo, tras el enfrentamiento registrado el lunes, mismo que dejó un saldo de un militar y seis presuntos delincuentes abatidos
El despliegue incluye recorridos a fin de detectar campamentos clandestinos o centros de operación criminal, según confirmaron autoridades de Seguridad Pública.
El enfrentamiento registrado el lunes tuvo lugar en las inmediaciones de la comunidad de Tecario cuando la zona era patrullada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN) y civiles armados los atacaron con armas de grueso calibre.
Al repeler la agresión inició un enfrentamiento en el que seis hombres, aún sin identificar, fueron abatidos.
El intercambio de balas alcanzó también a dos militares, uno de los cuales falleció en el lugar mientras que el otro fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona en donde fue atendido médicamente.
En tanto, el personal militar logró la detención de seis presuntos delincuentes y el aseguramiento de tres unidades y armas de grueso calibre.
El municipio de Hidalgo tiene presencia de un grupo criminal conocido como “Los Correa”, cuyos integrantes se dedican al cobro de piso y extorsiones.
También se les relaciona con asesinatos e incluso con incendio y destrucción de locales comerciales.
Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han confirmado si los civiles que atacaron a los elementos del Ejército forman parte de esta célula delictiva u alguna otra.
Los cuerpos de los presuntos delincuentes abatidos se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Zitácuaro, sin embargo, hasta el momento no han sido reclamados.