Morelia, Michoacán.- Tras acusar que no hay vida orgánica al interior del partido Morena en Michoacán y que están “secuestradas” las estructuras, los integrantes del “El Bloque” anunció que buscará llegar a la dirigencia estatal morenista que se renovará el próximo 24 de noviembre.
En rueda de prensa en Morelia, el senador de la República, Raúl Morón Orozco líder del denominado “Bloque” al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), indicó que tienen perfil para que contienda por el Comité Estatal, aunque no quiso adelantar el nombre, manifestó que estarán participando con un candidato propio, ante las deficiencias en el mismo partido en la entidad.
“Allá, las decisiones se toman de manera más vertical, pero aquí son democráticas y vamos a convocar a los consejeros para que juntos van a tomar esa decisión”, así lo remarcó el ex alcalde de Morelia.
⏩ Te puede interesar: Dirigentes del PRI, PAN y PRD exigen soluciones y no sólo condenar los homicidios
En el encuentro con medios de comunicación al medio día de este lunes, Morón Orozco, dijo desconocer quién está al frente del partido de Morena, porque desde hace tres días se publicó la convocatoria desde la dirigencia nacional para que se lleve a cabo la renovación el 24 de noviembre y el actual presidente, Juan Pablo Celis Silva no ha dejado el cargo para solamente estar al frente de la diputación local.
La renovación de la dirigencia estatal, será a través del voto secreto y en urna de los consejeros morenistas, de los cuales, “El Bloque” insistieron sus integrantes “tienen la mayoría” pese a que el grupo del gobernador mencionó que ellos son quienes tienen más consejeros en Morena.
Fue el ex diputado local de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, quien denunció que la dirigencia de Celis Silva no ha convocado a sesiones del Consejo Estatal pese a que los estatutos marcan que debe haber tres sesiones ordinarias, es decir que ya tiene 28 meses sin sesionar.
⏩ Te puede interesar: Morena y aliados se quedan con Finanzas, Comunicación Social y Contraloría del Congreso
También cuestionó que pasan meses y no hay reuniones de la dirigencia estatal, y que cuando las hay, no se levantan actas de lo que ahí se decide e incluso, aseguró que no asiste el presidente Juan Pablo Celis.
En tanto, el diputado local de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, acusó que Celis Silva tiene “secuestradas” las estructuras del partido político, porque no existen “tareas claras” de afiliación como el caso de afiliar hasta 300 mil militantes en Michoacán.
Por tanto, Calderón Torreblanca y Barragán Vélez, denunciaron que en Michoacán el partido de Morena no tiene una vida orgánica en el estado que tenga a la fuerza partidista en movimiento, pero sobre todo tomando en cuenta la opinión de los militantes.