Morelia, Michoacán (OEM Infomex).-Agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) han bloqueado la circulación en ambos sentidos de la avenida Madero en el primer cuadro de Morelia ante el adeudo de los pagos salariales y prestaciones de fin de año, además de atrasos que se originan desde diciembre pasado y que suman más de 150 millones de pesos.
Alrededor las 8:00 horas de este jueves, sindicalizados tomaron la citada avenida justo en frente del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, en su cruce con Nigromante.
Hace unos días el Tesorero de esa casa de estudios informó que por el momento la UMSNH no contaba con los recursos para cubrir el pago de la primera quincena del mes de diciembre para los trabajadores, por lo que el Consejo General de Huelga del SUEUM acordó realizar plantón permanente frente a este inmueble.
El sindicato también mantiene estrecho vínculo con el dirigente de la sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, quienes desde alrededor de las 10:00 horas, tomaron la avenida Ventura Puente en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas, en exigencia del pago y basificación de eventuales.
Los empleados señalan que las autoridades no han abierto el diálogo, por lo que mantendrán las manifestaciones. A la fecha, se debe a la Universidad Michoacana 650 millones de pesos para cubrir el salario de empleados y profesores.