Zamora, Michoacán.- Padres de familia del Kínder Miguel Hidalgo realizan un bloqueo carretero a la entrada del municipio, esto debido a diversas problemáticas respecto al plantel educativo, por su parte el Ayuntamiento emitió un comunicado dirigido a la población.
Puedes leer: Realizan búsqueda de familia de Chilchota, comuneros continúan con bloqueo
Desde el pasado viernes, padres de familia se manifestaron en el tramo carretero Los Reyes - Zamora con la exigencia de que se recontratará a una profesora, ante esta situación el Ayuntamiento de Tingüindín aclaró que se encuentra en plena disposición de tener un arreglo con las personas involucradas.
Lee también: Comuneros bloquean carretera en Zamora, denuncian secuestro de dos integrantes
En el comunicado emitido por el gobierno de Tingüindín se explica que la administración ha realizado los trámites pertinentes en torno al plantel educativo con la Secretaría de Educación, pero que algunos temas no se han logrado debido a diversos requerimientos.
El Ayuntamiento también aclara que ningún docente “ha sido afectada en su salario”, así mismo, la administración señala que se encuentran pendientes y en comunicación con las personas que encabezan el bloqueo carretero, y finaliza desmintiendo la suspensión de clases, el cierre del plantel, y el despido de maestras, y afirma tener disposición de llegar a un arreglo directo.
Desde el pasado viernes los padres de familia comenzaron con este bloqueo, asegurando el despido de una maestra y exigiendo que se reincorpore al preescolar.