Morelia, Michoacán.- Por lo menos cinco puntos carreteros entre ellos la carretera Cherán-Zamora a la altura de Charapan, se mantienen bloqueados este miércoles por integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) quienes acusan inseguridad y persecución contra comunidades y sus líderes.
Además de la mencionada carretera los tramos sobre los cuales fueron atravesados vehículos para impedir el paso son la carretera la Pátzcuaro-Uruapan a la altura de San Juan Tumbio y la de Paracho-Uruapan en las inmediaciones del Parque Comunal.
Asimismo se mantiene otro bloqueo en la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas a la altura de Caltzontzin y la carretera Morelia-Zacapu en la zona de Santa Fe de la Laguna.
El vocero del Consejo Indígena, Pavel Guzmán, detalló en un comunicado que la manifestación busca llamar la atención en materia de seguridad y autonomía para el territorio de las comunidades originarias.
Además buscan manifestar su respaldo al vocero de la organización quien ha denunciado amenazas en su contra.
Al momento, los bloqueos mantienen afectaciones viales entre los automovilistas que circulan por la zona por lo que las autoridades han recomendado caminos alternos.