Bloqueos en La Ruana organizados por sicarios: Hipólito Mora

El exlíder de autodefensas afirmó que está tranquilo y no saldrá de su casa

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

  · miércoles 14 de diciembre de 2022

Una camioneta incendiada en la casa de Hipólito Mora / Foto: Facebook Hipólito Mora

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El exlíder de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora Chávez, afirmó que los bloqueos en su contra realizados esta tarde en La Ruana fueron organizados por “sicarios sin armas” y no por pobladores de esa tenencia.

En un mensaje en sus redes sociales, dio a conocer que hoy cuando llegó a La Ruana había un bloqueo y quema de vehículos supuestamente como protesta por su arribo a la localidad, pero los soldados, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Guardia Civil vieron que “eran sicarios e hicieron su trabajo y quitaron el bloqueo”.

Confirmó que cuando llegaron a su casa, estaba incendiada una camioneta de tres toneladas de su propiedad y una patrulla de la SSP.

Una patrulla incendiada en la casa de Hipólito Mora / Foto: Facebook Hipólito Mora

Mora Chávez indicó que apenas estaban entrando las llamas al inmueble, pero se apagó el fuego a tiempo y su casa no sufrió ningún daño.

“Gracias a mi pueblo por no participar en el bloqueo y, al lograr ingresar al pueblo la gente nos levantaban la mano en señal de triunfo y felicidad”, aseguró a la vez que también agradeció a las autoridades por hacer su trabajo.

“Estoy en mi casa y a pesar de lo que pasó pueden estar segur@s que estoy tranquilo, no me voy a salir de aquí. saludos y abrazo fuerte para todas y todos mis amigos”, expresó el fundador de los grupos de autodefensa.

Hipólito Mora, exlíder de autodefensas de Michoacán / Foto: Archivo | El Sol de Morelia

En entrevista con Milenio Televisión, el excandidato a la gubernatura del estado afirmó que lo buscan porque ha denunciado la impunidad con la que deambulan sicarios en la región.

Recordó que luego del atentado que sufrió el pasado 24 de noviembre, se refugió en su casa ubicada a cinco cuadras de distancia de su huerta de limón donde ocurrió el ataque, lugar en el que permaneció hasta la llegada de la Guardia Civil, el Ejército y la Guardia Nacional.