Morelia, Mich. (OEM INFOMEX).- En coordinación con las entidades financieras nacionales, el Gobierno de Michoacán integró una bolsa histórica para cientos de mipymes de los sectores industria, comercio, servicios y agroindustrial.
Mediante una línea de crédito por el 500 millones de pesos a través de Nafin, Fira, Financiera Nacional de Desarrollo, Firco, Focir y Agroasemex, la Secretaría de Desarrollo Económico y Sí Financia pretenden la consolidación de iniciativas productivas que permitan la generación de empleo, ingresos e incursión en el comercio exterior.
Este monto, informó Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Sedeco, representa 6.7 veces lo que operó Sí Financia en el último año de la administración estatal anterior.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo firmó convenio de colaboración con los titulares de dichas entidades financieras, con lo que se renuevan las alianzas iniciadas en 2017.
Será un programa efectivo de financiamiento para la consolidación y cristalización de proyectos empresariales micro, pequeños y medianos, que contribuyen en la generación de empleo y economía en la entidad en los sectores comercio, servicios, industria y agroalimentario.
Se trata de un modelo coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Sí Financia, que dará resultados en productividad y competitividad empresarial.