Morelia, Michoacán.-Acudirán 18 Brigadas de la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Michoacán al estado de Guerrero para identificar las afectaciones registradas tras el huracán Otis.
El objetivo es realizar un censo del programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, con el cual se podrán facilitar apoyos a las personas que perdieron sus viviendas, cosechas y comercios.
El delegado de Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, informó que alrededor de 100 servidores públicos y personal de Bienestar de las regiones de Hidalgo, Huetamo, Jiquilpan, Morelia, Puruándiro, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, Zacapu y Zitácuaro se trasladarán a la zona de desastre.
Asimismo, mencionó: “Tal como lo hicimos en septiembre del 2022 cuando realizamos el censo de Bienestar para ayudar a familias con viviendas afectadas por los sismos en Coalcomán, Coahuayana, Aquila y Chinicuila, trabajadores de Bienestar, debidamente identificados, iremos casa por casa a levantar formatos que nos ayuden a identificar las afectaciones. Lo vamos a hacer con mucha responsabilidad”